miércoles, 17 de abril del 2024
 
Xalapa
Enfila IP a vía legal contra Veracruz por adeudos
A la vía legal recurrirán constructores del Estado de Veracruz para que la Sefiplan reconozca varios adeudos que mantienen distintas dependencias del gobierno del Estado antes de que concluya el presente sexenio
Xalapa | 2016-02-07 | Jesús Ruiz
A la vía legal recurrirán constructores del Estado de Veracruz para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reconozca varios adeudos que mantienen distintas dependencias del gobierno del Estado antes de que concluya el presente sexenio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, adelantó que respaldarán legalmente a todos los empresarios que decidan demandar a la dependencia.

“Nosotros ya hicimos las obras y buscamos que se reconozcan los pendientes, independientemente de que lo hagan o no, ya que con la transición del Poder Ejecutivo podrían ser más complicado que lo hagan después”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo con el líder empresarial, la dependencia estatal continúa cancelando las reuniones para definir la postura del Gobierno en este aspecto, aunque según sus cálculos se trata de recursos equivalentes a unos mil 500 millones de pesos.

Núñez Landa confirmó que les fue suspendida la reunión que tenían programada la semana pasada con autoridades de la dependencia para el reconocimiento de estos adeudos, apuntando que a la fecha no hay una postura concreta del secretario, Antonio Gómez Pelegrín.

“Por eso es la intención de muchos de los compañeros de presentar acciones legales y eso no se les puede impedir, ya sea que lo hagan de manera personal o de manera oficial por medio de la Acevac, que con gusto lo haríamos. Estamos hablando de muchas empresas”, alertó el líder empresarial

En otro tema, dijo que estarán al pendiente de poder ingresar al Programa “Escuelas al 100” tras el anuncio que hizo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que la federación invertirá 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz para mejorar mil 200 escuelas.

Lo anterior pese a que todavía está pendiente el pago del programa Escuelas Dignas, del cual les deben la segunda y tercera ministración hasta la fecha.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México