viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Urgen regresar la Equinoterapia a Coatzacoalcos
Algunos terapeutas de la zona sur del Estado han buscado el apoyo de fundaciones y autoridades municipales para implementar nuevamente la Equinoterapia en Coatzacoalcos, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta favorable
| 2016-02-07 |
Algunos terapeutas de la zona sur del Estado han buscado el apoyo de fundaciones y autoridades municipales para implementar nuevamente la Equinoterapia en Coatzacoalcos, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta favorable.

El especialista Felipe Pérez Carrillo lamentó que no exista interés para que las personas que presentan alguna discapacidad reciban este tipo de tratamientos basados los movimientos naturales del caballo para estimular a las personas, dentro de un abordaje multidisciplinario.

La equinoterapia tiene más de 6 años que dejó de realizarse en el Lienzo Charro de Coatzacoalcos, donde se logró beneficiar alrededor de 60 personas de distintos estados que presentaban alguna discapacidad como Síndrome de Down, Autismo, Espasticidad Muscular y Paraplejia.

El tratamiento se realizaba tres veces por semana, no obstante, los altos costos limitaron a las personas para seguir pagando, ya que tan solo en la alimentación de cada uno de los 14 caballos se invertía alrededor de mil 600 pesos.

“No cualquier caballo sirve, tiene que ser un equino que tenga buena conformación, buena alineación tanto en sus patas como en sus manos, en el lomo, y cuello, porque el caballo transmite a los niños el patrón de marcha, los niños que no pueden caminar, a los niños que no tienen control de esfínteres, con el movimiento rítmico del caballo hace que sus órganos vayan teniendo movilidad y ellos tengan mayor control”, detalló.

Pérez Carrillo comentó que Coatzacoalcos era el único municipio donde se impartía la equinoterapia, sin embargo actualmente las personas tienen que viajar hacia Villahermosa o al estado de Querétaro para que sus familiares puedan continuar con estos tratamientos.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México