martes, 16 de abril del 2024
 
Policiaca
Delincuentes operan sin impunidad en Río Blanco
La ola de delincuencia en el municipio de Río Blanco cada día va en aumento, asaltantes vacían viviendas, comercios y ahora hasta en la calle despojan de sus pertenecías a decenas de vecinos en las unidades habitacionales
Río Blanco | 2016-02-07 |
La ola de delincuencia en el municipio de Río Blanco cada día va en aumento, asaltantes vacían viviendas, comercios y ahora hasta en la calle despojan de sus pertenecías a decenas de vecinos en las unidades habitacionales.

Ciudadanos exigen seguridad al ayuntamiento que encabeza María de los Ángeles Martínez Martínez pues a su parecer esta administración no está haciendo nada para garantizar la seguridad y frenar la ola de asaltos y ataques que se viven todos los días.

La noche de ayer sábado 06 de febrero habitantes de la Unidad Habitacional Villas de Rio Blanco estuvieron a punto de detener y linchar a dos delincuentes que se encontraban despojando de sus pertenencias a jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres en la entrada de dicha unidad.

Los vecinos se armaron de valor e intentaron enfrentar a estos para detenerlos pero metros antes, los delincuentes sacaron un arma de fuego, disparando al aire y huyendo a bordo de una motocicleta.

Mencionaron que los asaltantes son jóvenes de tés morena, flacos de 1.60 a 1.70 mts. de estatura no mayores a 20- 25 años de edad, incluso uno de ellos fue reconocido como vendedor de tortillas.

Más tarde otro asalto a mano armada se cometió en la calle 16 de septiembre esquina con 20 de noviembre de la colonia Modelo perteneciente a la congregación de Vicente Guerrero, golpeando y despojando de celulares y una tableta a una pareja que camina hacia el fondo de dicha colonia.

Se conoció que los delincuentes jóvenes tapados del rostro de igual forma viajaban en una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido sin que nadie lograra hacer algo.

Horas más tarde a dichos lugares arribo un elemento de la Policía Municipal a solo corroborar los datos de lo sucedido e invitar a los afectados a que interpusieran su respectiva denuncia, pues ellos ya no podían hacer nada.

Los afectados señalaron que estos atracos se cometen debido a la falta de alumbrado público que carecen desde hace años, “Hemos metido decenas de oficios para que nos pongan alumbrado público y la presidenta María de los Ángeles Martínez siempre nos contesta que el ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para instalar luminarias, pero fíjese como a los comercios les están cobrando basura “comercial” en casi $1 mil pesos, es una vergüenza esta administración, estamos arrepentidos de haber votado por ellos, cada día estamos peor”.

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales por garantizar seguridad pública municipal por la ola de ataques y robos a mano armada, vecinos de dichas unidades y colonias, amagaron con manifestarse en próximos días cerrando el acceso a la autopista ubicado en Vicente Guerrero para que las autoridades despierten y pongan atención a lo que está sucediendo.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México