jueves, 18 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Afectados un 70% de usuarios por apagón analógico
Un 65 por ciento del total de familias que aún conservan un televisor analógico siguen afectados debido a los altos costos de los convertidores digitales cuyo costo va de los 700 a 900 pesos por aparato que únicamente sirve para un televisor.
Nogales | 2016-02-07 | Jorge Galindo
Un 65 por ciento del total de familias que aún conservan un televisor analógico siguen afectados debido a los altos costos de los convertidores digitales que van de los 700 a 900 pesos por aparato y que únicamente sirve para un televisor.

Miguel Constantino Méndez, Comisariado Ejidal del Ejido Nuevo Necoxtla, precisó que en dicha zona a pesar de que hubo muchas familias beneficiadas, un número mayor se quedaron sin el apoyo federal del televisor digital.

“Aquí hay mucha gente que no está en los programas federales del 65 y más y el Prospera, entonces no tuvieron oportunidad de tener el aparato, pero como tampoco estaban bien enterados de eso del apagón, un día dejaron de tener señale en sus televisores”, precisó.

Luego de investigar con sus vecinos y enterarse de que el apagón analógico terminó con la señal de televisión abierta que llegaba a sus hogares a través de una televisión normal y una antena aérea, han ido a solicitar el apoyo de sus autoridades municipales.

No obstante, los aparatos para hacer funcional la imagen de sus televisores viejos es tan elevado su costo que han tenido que olvidarse de la televisión y dejar el aparato como un mueble más al que ya no le dan uso.

“La gente la piensa para comprar el aparato porque o comen o lo compran y no hay dinero para eso, entonces se dan de topes con la pared porque no hay otra manera de entretenerse en la casa”, señaló el Agente Municipal.

Precisó que en este ejido se beneficiaron con televisión digital unas 70 familias pero más de 100 no entraron en el beneficio, luego entonces aguardarán a que se den los tiempos para solicitar a los futuros legisladores el apoyo para la gestión de aparatos.

Indicó que en otras comunidades del municipio de Nogales, así como el de Ciudad Mendoza y Acultzingo, hay cientos de familias que se quedaron sin ver la televisión porque no pueden pagar 800 pesos para adquirir un aparato, menos para comprar una televisión digital.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México