jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Poo se deslinda de controversia con graderos
Veracruz | 2016-02-07 | Olivia Hernández Ortiz
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, se deslindó de la controversia generada por graderos y visitantes ante la cancelación del primer recorrido de carnaval y señaló que el tema compete únicamente a la empresa y a los concesionarios

El edil indicó que de existir algún reclamo deberá de ser resuelto entre la empresa concesionaria de las gradas y los vendedores, ya que con estos últimos no existe ninguna relación comercial.

Al mismo tiempo, se desentendió de las quejas de algunos turistas que alistaron su viaje para participar en el desfile programado para la tarde del sábado, al señalar que este fue cancelado por recomendación de las autoridades de seguridad y protección civil.

“Eso ya lo verá el gradero que tiene la concesión (…), yo lo que invito a toda la población, a todos los turistas, que disfruten del carnaval, que hablemos bien de nuestras fiestas, nosotros como autoridad tenemos que tomar las medidas correspondiente para hacer un carnaval que también sea con todas las medidas de seguridad posible”, declaró.

El primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2016 estaba programado para el sábado 6 de febrero en punto de las 18:00 horas; debido a una reactivación del frente frío 35, que provocaría rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora decidieron suspenderlo y reprogramarlo para este lunes por la mañana.

Aún así graderos decidieron manifestarse bloqueando parcialmente el bulevar Manuel Ávila Camacho, por las pérdidas económicas que tendrían; mientras que algunos turistas se sumaron a las voces de reclamo porque con anterioridad hicieron la compra de boletos y cubrieron gastos de hospedaje para asistir a las fiestas.

Poo Gil invitó a la población y visitantes a disfrutar las celebraciones que continuarán hasta este martes 9 de febrero.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México