viernes, 29 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Saldo blanco en primer evento masivo: PC
Veracruz | 2016-02-07 | Olivia Hernández Ortiz
El frente frío número 35 provocó el desprendimiento de un faldón de espectacular en el municipio de Veracruz y saldo blanco en el primer evento masivo, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández. Además informó de la reparación de líneas eléctricas y el levantamiento de un poste caído durante un accidente automovilístico.

El paso del frente frío número 35 provocó el desprendimiento de parte de la estructura de un anuncio espectacular en un comercio del municipio de Veracruz, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Jonathan Pérez Hernández.

Otros incidentes que se atendió fue la reparación de cableado eléctrico y de un poste de teléfono causado por un accidente automovilístico en una de las calles aledañas al bulevar Manuel Ávila Camacho.

Aún así, el saldo reportado fue blanco ya que no se tuvieron mayores eventualidades que las mencionadas.

“Nada más tenemos un espectacular dañado de una farmacia, fue de la estructura pero no se cayó, fue un faldón y ahí estuvimos hasta que la empresa encargada lo retiró, porque no hay que perder de vista que mucha gente viene al carnaval pero otras más hacen sus actividades de manera cotidiana”, declaró.

El concierto masivo que se celebró en la macroplaza del malecón se realizó sin ningún contratiempo a pesar de que durante el inicio continuaban las soplando fuertes rachas de viento.

No se presentaron daños en los carros alegóricos que permanecieron estacionados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Reyes Heroles, de la ciudad de Boca del Río, tras la cancelación del primer desfile programado para el sábado a las 18:00 horas.

“No hubo ningún incidente a algo propiciado por el mismo evento, los carros alegóricos estuvieron en su mismo sitio, desde las cinco de la mañana se revisaron para ver si estaban en buenas condiciones”, declaró.

Pérez Hernández indicó que las playas fueron abiertas a los bañistas desde la mañana del domingo, después de que se restringió el acceso desde el pasado viernes por el oleaje elevado que se registró.

“Hubo mucha gente que quiso entrar al mar pero personal de guardavidas, por recomendación de la Secretaría de Protección Civil, no permitió el ingreso porque las olas eran muy altas”, declaró.

Pérez Hernández indicó que se prevé que las condiciones climáticas sean favorables pero recomendó a la población acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México