jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional_
Rescatan a 22 víctimas de trata en Xochimilco
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 22 personas, víctimas de trata, fueron rescatadas durante dos operativos en bares de la delegación Xochimilco
Redacción | 2016-02-07 | Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 22 personas, víctimas de trata, fueron rescatadas durante dos operativos en bares de la delegación Xochimilco.

En las acciones establecidas a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, también se consignó a seis probables responsables, entre ellos el propietario y el socio de ambos negocios, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

En un comunicado, señaló que personal ministerial, de la Policía de Investigación y la Coordinación General de Servicios Periciales llevaron a cabo el primer dispositivo en un establecimiento de la colonia Barrio San Antonio de esa demarcación, donde fueron liberadas 16 mujeres mayores de edad.

En el operativo se detuvo a Lucio Chávez Zamudio, dueño de los bares; así como a Ricardo Palacios Fragoso, socio; Eugenio Rivera García, encargado y mesero, y Maribel Cristóbal Quiroz, cajera.

En tanto, el segundo despliegue de seguridad se llevó a cabo en un negocio de la colonia Barrio Xaltocan de la misma delegación, que dio como resultado el rescate de seis mujeres que eran explotadas sexualmente.

En el lugar fueron asegurados Eréndira Palacios Ortiz, cajera, y Sergio Marín García, encargado.

Con información de Notimex
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=568656&idFC=2016#sthash.fEWQFyLc.dpuf

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México