miércoles, 17 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Azota el frío a la Sierra de Soteapan
Una extremosa temperatura fría que se acentúa en las noches, ha estado azotando a la zona serrana soteapense, haciendo padecer a los habitantes que viven principalmente en la falda de los cerros de San Martín y Santa Martha
Soteapan | 2016-02-07 | Marthín Ruiz/ Gabriel Bautista
Una extremosa temperatura fría que se acentúa en las noches, ha estado azotando a la zona serrana soteapense, haciendo padecer a los habitantes que viven principalmente en la falda de los cerros de San Martín y Santa Martha.

El síndico Juan Hernández Prisciliano refiere que “el fuerte frío que desde hace ocho días ha estado azotando”, lo resienten los habitantes de los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, en donde el frío ha calado “hasta los huesos”.

Se queja el edil de que “el presupuesto raquítico que recibe el municipio, no nos alcanza para apoyar a la gente campesina y más pobre”, señalando además que, “el gobierno del Estado y Federal nos tiene completamente olvidados, porque no nos ha mandado los apoyos que debería mandarnos”.

Dice que se espera que el gobierno del Estado, a través de Protección Civil pudiera hacer entrega de cobijas y colchonetas a la gente necesitada de protección contra el frío, y que se dote de suficientes medicamentos a las clínicas para que se pueda hacer frente a las enfermedades bronco-respiratorios que padecen principalmente niños y ancianos.

Hernández Prisciliano se lamenta de que “hasta la fecha de hoy, no hemos recibido ni siquiera alguna notificación del gobierno del Estado, para saber si nos mandarán apoyos o no”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México