sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Recibirá UV recursos por 5 mdp
Xalapa | 2016-02-07 | Leticia Rosado
El diputado federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, aseguró que fijar posturas políticas en torno al conflicto por adeudos entre el gobierno estatal y la Universidad Veracruzana, en nada ayuda a la máxima casa de estudios, al tiempo de anunciar que esta semana se le canalizarán recursos por el orden de los cinco millones de pesos.

Entrevistado al finalizar el arranque de la precampaña del senador con licencia Héctor Yunes Landa, como aspirante a la gubernatura del estado, el coatepecano adelantó que la Universidad Veracruzana (UV) recibirá estos recursos a más tardar en el transcurso de la semana.

\"Es una cantidad millonaria, la gira de la Orquesta Sinfónica que le va a dar lustre a la Universidad a Xalapa y a Veracruz, va a ser de más de 5 millones de pesos, también una cantidad importante para la remodelación del Museo de Antropología\", explicó.

Dijo que estos recursos fueron debido a las gestiones que realizó la rectora Sara Ladrón de Guevara González y que presentó de manera oportuna a la cámara de diputados.

Son recursos -dijo- que servirán para la gira que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) realizará por Brasil y para la remodelación del Museo de Antropología de Xalapa.

Agregó que son dos gestiones que junto con el presupuesto para Cumbre Tajín, le han dado seguimiento y prioridad en el debate presupuestal, producto de una bolsa que se genera en la Comisión de Cultura.

En cuanto al conflicto que se presentó este fin de semana entre la UV y el gobierno del estado, mencionó que espera que conforme el diálogo, el interés de cada una de las autoridades universitarias se podrá solucionar de mejor manera.

El legislador expresó que según el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo pendiente de darle prioridad a la UV.

\"Estoy seguro que con el diálogo, con acuerdos concretos se puede subsanar cualquier diferencia de criterios, ya sea presupuestal o del orden académico\", afirmó.

El exsecretario de Educación de Veracruz, afirmó que todo lo que los legisladores federales puedan hacer en beneficio de la UV, lo van a hacer; recordó que desde el primer día la rectora Sara Ladrón de Guevara González, convocó a todos los diputados no sólo a los del PRI para solicitarles su apoyo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México