jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Se compromete empresa a eliminar neumáticos usados en Medellín: SS
Medellín | 2016-02-07 | Agencias
En atención al llamado de la Secretaría de Salud (SS) para contribuir a evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la empresa Urbanizadora Medellín asumió el compromiso de retirar, antes del viernes 12 de febrero, los cientos de neumáticos de desecho que tiene acumulados al aire libre en las inmediaciones del fraccionamiento Puente Moreno.

El compromiso de limpiar dicha área fue notificado al personal de la dependencia, que el pasado fin de semana se presentó para llevar a cabo acciones de promoción de la salud, a fin de eliminar posibles criaderos de Aedes aegypti para la protección de los pobladores.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en la ciudad de Veracruz, determinó que mientras las llantas usadas no sean retiradas y permanezcan en el lugar, se cubran con lonas para evitar los acumulamientos de agua y basura que sirvan de posibles criaderos del vector.

En la jornada de intervención comunitaria, los servidores públicos de la SS fueron informados que Urbanizadora Medellín mantiene un contrato con una compañía que se encarga de la eliminación de los neumáticos a través de criogenia y que, en el caso de esta última remesa, realizará la limpieza antes del 12 de febrero.

Dentro de las acciones de saneamiento en el fraccionamiento Puente Moreno, se efectuaron labores de promoción de la salud en seis manzanas colindantes al acumulamiento de llantas, eliminando posibles criaderos en nueve viviendas y un espacio educativo, en beneficio de cerca de dos mil 400 personas.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México