viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Asistencia de 60% en paseos de Carnaval
Veracruz | 2016-02-07 | Israel Hernández
La cancelación del paseo de Carnaval programado para el sábado, repercutió en la economía de los graderos, sin embargo, las malas noticias para ellos continuaron durante los dos paseos de domingo:
La asistencia en los paseos de día y noche, apenas alcanzó un 60 por ciento, registrándose gradas casi vacías en pleno recorrido de comparsas, carros alegóricos y grupos de animación.

A lo largo de los 5 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho, difícilmente hubo una grada abarrotada o vendida al cien por ciento, dado que la afluencia de asistentes, tanto locales como foráneos, estuvo por debajo de la registrada en la edición 2015.

Uno de los afectados fue David Hernández, un comerciante porteño que desde hace más de una década renta gradas metálicas en los paseos de Carnaval.
El año pasado, cuando el comité organizador decidió efectuar un paseo durante el viernes, tuvo pérdidas por la poca asistencia registrada durante ese día. Ante dicha experiencia, para la edición 2016 sólo adquirió el derecho de una grada de 86 lugares.

Para las 6 de la tarde de este domingo, en el segundo paseo, David apenas había vendido unos 20 boletos, una cifra con la que, definitivamente, no iba a recuperar la inversión por la renta de los fierros.

\"Tan solo por tener esta gradita tuve que pagar 7 mil 400 pesos. En teoría con dos paseos repongo ese dinero, pero aparte debes sumarle los pasajes, comidas y si tienes un empleado hay que pagarle.

\"La cancelación del sábado nos dio en la madre, pero en los paseos del domingo la cosa no ha mejorado, en la mañana sólo vendí unos 50 boletos, se quedaron lugares vacíos\", dijo.

Para David Hernández, las autoridades y el comité organizador deben reembolsar los boletos correspondientes al sábado, ya que difícilmente podrán recuperarse en el paseo del lunes.

\"Todos sabemos que el turismo viene el sábado y el domingo, para lunes y martes sólo es gente de aquí y uno que otro foráneo, pero no se compara (...) Me atrevería a decir que ha sido uno de los carnavales más flojos que hemos tenido\", afirmó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México