jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Duarte no cumplirá sus pendientes: CROC
Xalapa | 2016-05-01 | Leticia Rosado
A siete meses que concluya la administración de Javier Duarte de Ochoa, líderes sindicales consideran que será muy difícil que cumpla con los pendientes de la clase trabajadora, así lo aseguró el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Francisco Morales Sarmiento.

En entrevista previa al desayuno de líderes sindicales y secretarios de despacho con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que se realizó la mañana de este domingo en Casa Veracruz para conmemorar el Día internacional del Trabajo, afirmó que esto se debe en gran medida a los problemas económicos por los que atraviesa el estado.

"Existen muchos pendientes sindicales que serán expuestos ante la autoridad estatal durante el desayuno del Día del Trabajo", expresó.

Expresó que su misión será la de buscar que salgan adelante estos pendientes, sobre todo aquellos que tienen que ver con los adeudos salariales.

"Hay muchos pendientes que las compañeras y los compañeros traen, sobre todo temas sobre algunas prestaciones, niveles que han quedado atorados y que los compañeros quisieran que se avanzarán en este tema", mencionó.

Recordó que en el transcurso del año los problemas económicos por los que ha atravesado el gobierno y que desafortunadamente no ha podido destrabar y darle solución, problemas del Instituto de Pensiones del Estado.

"Apenas hace algunos días fuimos testigos de problemas que traen problemas trabajadores de Finanzas con las instituciones, donde reclaman el pago de una prestación que no ha salido", recordó.

Finalmente, Morales Sarmiento aseguró que están abiertos al diálogo y la concertación para darle salida a los problemas y no dañar a los trabajadores y se continúe la vida laboral.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México