martes, 23 de abril del 2024
 
Policiaca
Vuelcan excursionistas en Zongolica; un muerto
Un muerto y 25 personas lesionadas fue el saldo que dejo la volcadura de un autobús de turismo esta tarde de sábado sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Tierra Colorada perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan
San Andrés Tenejapan | 2016-05-01 | Guillermo Carreón
Un muerto y 25 personas lesionadas fue el saldo que dejo la volcadura de un autobús de turismo esta tarde de sábado sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Tierra Colorada perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan.

El accidente carretero se registro debido a una falla en el sistema de frenado, proveniente del municipio de Tehuipango con destino el internado La Villa de los Niños en Guadalajara Jalisco.

Hechos
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba, el accidente automovilístico se registro al filo de las 15:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 7 de la carretera federal Orizaba-Zongolica, cuando el conductor del autobús Dina de la empresa Gilbers Tours con número económico 303, Modelo 2008 con placas de circulación 519 RL8 del Servicio Público Federal, propiedad de Gildardo Erasto González Juárez, se quedo sin frenos al descender la famosa "Curva del Piojo", por lo que al llegar a la comunidad de Tierra Colorada el sabio chofer optó por utilizar como rampa un camino vecinal de ascenso ubicado en el cerro con la finalidad de detener la unidad.

Solo que al subir por el caminito de terracería, chocó de frente contra una piedra de gran tamaño lo que provoco que el conductor perdiera el control y volcara hacia su lado derecho, cayendo al menos mas de 12 metros, para quedar con las llantas para arriba sobre la carretera federal en la que descendía.

Durante la caída de la pesada unidad, un pasajero de nombre; Nazario Panzo Tehuintle de 38 años y originario del municipio de Tehuipango, se salió por una de las ventanillas y murió aplastado.

Cabe hacer mención que los 40 pasajeros procedentes de Tehuipango y con destino el internado La Villa de los Niños ubicado en Guadalajara Jalisco, visitarian a su hijos para festejar con ellos, el Día de las Madres.

Al trágico accidente arribaron efectivos del Grupo Nacional de Rescate "Aguilas Negras", paramédicos dé la Cruz Roja Orizaba, quienes estabilizaron a los 25 personas lesionadas y los trasladaron al Hospital Regional de Rio Blanco, donde su estado de salud es reportado como estable.

Mas tarde al lugar arribo el Fiscal Regional Itinerante acompañado por Peritos y Policías Ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, abrieron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Finalmente los oficiales de la PFP ordenaron al personal de grúas poner de pie la unidad de turismo para después ser remolcada al corralón oficial hasta deslindar responsabilidades.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México