jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Continúa gobierno atención a heridos por explosión
Xalapa | 2016-05-01 | Leticia Rosado
A casi dos semanas de ocurrida la explosión en la planta de Clorados III, en el complejo Petroquímico Pajaritos, la administración estatal sigue pendiente de la atención de las familias de las 32 personas que perdieron la vida, afirmó el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista a su arribo a Casa Veracruz en donde el mandatorio Javier Duarte de Ochoa, sostuvo una reunión con líderes sindicales de todo el estado para conmemorar el Día internacional del Trabajo, el funcionario estatal agregó que también están atendiendo a los heridos del siniestro ocurrido el pasado 20 de abril.

Ríos Alvarado recordó que el tema de la explosión en la Planta Mexicana de Vinilo, Clorados III fue atendido por Petróleos Mexicanos y los dueños de la empresa Mexichem, ahora se da seguimiento a la atención de las familias de los 32 trabajadores que perdieron la vida y de los heridos.

Insistió en que la administración estatal estará pendiente de esta situación, hasta que haya quedado resuelta la situación de salud de los heridos.

Ante el temor de la población de la zona sur del estado de que pudiera registrarse un nuevo incidente por la falta de mantenimiento de las instalaciones, aseguró que no corresponde al gobierno del estado vigilar esta situación.

En otro orden de ideas presumió que las organizaciones sindicales que decidieron marchar en el marco del Día del Trabajo están en su derecho de hacerlo como ciudadanos.

Indicó que las autoridades estatales sostienen una reunión con los dirigentes estatales de todas las organizaciones sindicales, chicas, medianas y grandes.

\"En ese entendido creo que en el caso específico de Veracruz, no ha habido una sola huelga en más de los cinco años de gobierno de Javier Duarte, eso indica que la relación entre patrones y trabajadores va bien\", dijo.

En ese sentido, recordó que él gobierno estatal tiene la obligación de conciliar los intereses patronales con los obreros.

Finalmente, en materia de seguridad, señaló que se está reforzando la presencia de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y en coordinación con los presidentes municipales de la entidad, en diversos puntos de la entidad.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México