jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Suma México 557 muertos por temporada de influenza
Ciudad de México | 2016-05-01 | Agencias
México suma 557 muertes por contagio de influenza durante la última temporada del virus, la cual concluyó el 23 de abril tras casi seis meses de duración, informó este viernes el Ministerio de Salud del país, informa El Heraldo.

La Secretaría (ministerio) de Salud indicó en su último reporte epidemiológico que registró 9.336 contagios desde el inicio de la temporada, el 4 de octubre de 2015, hasta su conclusión la semana pasada.

Casi la mitad del número de muertes por el virus ocurrieron en los estados de Veracruz (este), Jalisco (oeste), México, Puebla e Hidalgo, éstos últimos tres en el centro del país, detalló el informe del Ministerio de Salud.

El subtipo AH1N1 del virus causó el 77 por ciento de las muertes tras ser el que provocó un mayor número de contagios, seguido del AH3N2 y en menor medida la influenza tipo B y la tipo A.

Durante la última semana, el número de fallecimientos subió de 537 a 557 porque el M de Salud confirmó la muerte de 20 personas que se contagiaron entre el 7 de febrero y el 2 de abril, lapsos en que la temporada tuvo su punto más alto, según los datos del reporte epidemiológico.

En la última semana, ya durante el periodo de vigilancia denominado “inter-temporadas”, las autoridades de Salud registraron sólo dos contagios.

La Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala (centro), Veracruz, y Jalisco fue donde el virus golpeó con más fuerza durante la temporada porque concentraron casi el 40 por ciento de todos los pacientes del país, detalló el reporte epidemiológico.

Con información de
http://elheraldodesaltillo.mx/2016/04/30/temporada-de-influenza-causa-557-muertes-en-mexico/




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México