viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Peña encubre a Mexichem tras tragedia en Clorados III
Xalapa | 2016-05-01 | Leticia Rosado
El secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Luis Alonso Polo Villalobos, reconoció que agremiados a este organismo perdieron la vida en la explosión de hace más de una semana en la Planta de Clorados III en el Complejo Pajaritos, por lo que hizo una denuncia pública por la falta de mantenimiento a la planta por parte de la empresa Mexichem.

En entrevista celebrada la mañana de este domingo previo a su reunión con el gobernador Javier Duarte con motivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el líder sindical avaló la postura de diputados federales en el sentido de que se le suspenda la licencia para trabajar en convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) a Mexichem, dada su responsabilidad en estos hechos.

Lamentó que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto insista en proteger a la empresa, cuando son los responsables directos de la muerte de decenas de trabajadores, y urgió a que se ventile la realidad del origen de la explosión.

Afirmó que buscarán el esclarecimiento de estos hechos, ya que una gran cantidad de trabajadores de la FATEV labora al interior de este corredor industrial en donde realizan acarreo de material por lo tanto les preocupa la seguridad de sus agremiados.

Por lo que reiteró el llamado para mantener en buen estado esas instalaciones, tanto la parte de PEMEX, como las instalaciones privadas de Mexichem.

Dijo que es necesario retirar la concesión a Mexichem y que llegue otra empresa, pero que la que llegue cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias, así como con el mantenimiento de las plantas y que además, en el peor de los casos se responsabilice de cualquier incidente que pueda ocurrir a los trabajadores.

Refirió que además del retiro de la licencia de operación de ea empresa, también debe ser sancionada y responder por los daños generados en esta explosión al interior del otrora complejo Pajaritos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México