miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional
Hay más mexicanos con empleo formal: Peña
Ciudad de México | 2016-05-01 | Televisa
De acuerdo a Noticieros Televisa, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las y los trabajadores mexicanos.

En el acto señaló que al finalizar este 2016, el poder adquisitivo del salario mínimo tendrá una recuperación acumulada de 6%.

Destacó que hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años.

De acuerdo con datos del INEGI, indicó, en marzo la tasa de desempleo fue de 3.7% entre la Población Económicamente Activa.

Mientras que de diciembre de 2012 a diciembre 2015, México tuvo un crecimiento de 4.1 % que revierte una tendencia decreciente registrada en años pasados.

En ese sentido destacó que en diciembre de 2015, la tasa de informalidad laboral alcanzó su nivel más bajo en la última década.

México tiene una economía estable y sólida a partir de la fortaleza de su mercado interno, señaló.

Reconoció a las y los trabajadores mexicanos que con su esfuerzo diario, con su trabajo cotidiano hacen posible que México alcance mejores niveles de desarrollo y bienestar para las familias.

Este 1 de Mayo, reconoció la valentía de los trabajadores y su empeño por conquistar mejores condiciones de vida.



Información de: http://noticieros.televisa.com/mexico/2016-05-01/poder-adquisitivo-salario-minimo-tendra-recuperacion-acumulada-6/




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México