viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Personal de Sefiplan se queja ante la CNDH
Personal de la Subsecretaría de Ingresos de Sefiplan presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por intimidaciones durante su protesta en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación
Xalapa | 2016-05-02 | Agencias
Personal de la Subsecretaría de Ingresos de Sefiplan presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por intimidaciones durante su protesta en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Julieta Mendoza Sánchez, empleada de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones, explicó que lo realizaron en la instancia federal por desconfiar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Namiko Matzumoto Benítez.

Bajo el expediente número 498/16 se pretende proteger a 20 trabajadores que fueron sancionados por autoridades de la Sefiplan, al exigir pagos pendientes.

“A esos 20 compañeros les habían levantado actas administrativas y tenían un citatorio. La queja se puso por concepto de intimidación a los compañeros de la Subsecretaría de Ingresos”.


Les toman foto

La entrevistada señaló que las intimidaciones ocurrieron después de tener una reunión con el subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Díaz.

El pasado 15 de abril y durante el plantón en las afueras de la dependencia, personal del área administrativa fue enviado para fotografiar e iniciar un registro de los manifestantes.

“Levantaron actas fuera de procedimiento, el procedimiento legal que debe realizarse para levantar un acta, entonces trajimos al personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ellos están cubriendo todo el movimiento por las intimidaciones que se han dado”.

La disputa entre empleados y la Sefiplan se debe a que exigen la liquidación de la partida 1305 (multas federales), de las cuales, un porcentaje había sido distribuido entre el personal de esa área, durante 20 años.

En tanto, el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, anunció el viernes que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes tomaron las oficinas de la dependencia.

Además, Gómez Pelegrín reconoció que se levantaron actas administrativas contra los manifestantes.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México