viernes, 29 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
80% está a favor de mi padre: Andrea Yunes
Veracruz | 2016-05-02 | Heladio Castro
La Coalición Para Mejorar Veracruz encabezada por el priista Héctor Yunes Landa ganará la gubernatura y mandará al tercer sitio a la Alianza Para Rescatar Veracruz encabezada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró Andrea Yunes Yunes, hija de Héctor Yunes.
Afirmó que la ciudadanía valora la trayectoria de cada persona y no cae en engaños como la supuesta guerra de lodo acusada por el abanderado del PAN-PRD.

Resaltó que en sus recorridos ella misma en forma directa ha palpado el sentir del electorado, más allá de las empresas encuestadoras.

“A pesar de las encuestas manipuladas de otros candidatos, yo de 100 personas que veo al día, de verdad 80 me dicen 'estamos contigo' y las otras 20 honestamente me dicen 'todavía no decido'. La mayoría es gente que conoce a mi papá, que valora el trabajo que ha hecho.

“La gente que ha trabajado tanto tiempo lo ve bien, valora que no es una persona como otras que trabajan a su conveniencia o nada más cuando es tiempo de campaña. Él ha ayudado a la gente de mucho tiempo atrás”, resaltó Yunes Yunes.

EL LODO

Activista de tiempo completo en la campaña de Héctor Yunes, su hija negó que el priismo enlode a Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que no hay recursos para eso.

“Yo no creo que el PRI tenga al Cardenal, no creo que el PRI jale a Lydia Cacho. Yo no creo que el PRI esté coludido con gente del PRD; ayer quemaron en una zona unas banderas de la alianza PRD-PAN; esa gente no es nuestra.

“Nosotros no tenemos a Adela Micha, no tenemos a López Dóriga, a Carlos Loret de Mola. Fue un tema nacional”, puntualizó Yunes Yunes.
Afirmó que la campaña de su padre es austera, a diferencia de su adversario político y familiar.

A LA COLA

Andrea Yunes resaltó que un factor adverso para el candidato del PAN-PRD ha sido la información sobre presuntas propiedades de costos multimillonarios y que han decepcionado a sus seguidores.

“Las declaraciones que ha habido contra Miguel, de propiedades de mil 200 millones, de 4 departamentos de 49 millones cada uno, de su yate, de su mansión, los panistas que veían a él como alguien que iba a ir en contra de la corrupción creo que se desilusionaron.

“Salió una nota que decía que el 30 por ciento de esas personas habían dicho 'yo con esta persona no voy', y sé que ahí un porcentaje se habrá ido con MORENA y otro porcentaje se vino con nosotros”, explicó Yunes Yunes.

A eso atribuyó el crecimiento del candidato del Movimiento Regeneración Nacional en la última encuesta, y por eso auguró que Yunes Linares se irá a la cola rumbo a la gubernatura.

“No dudo que crezca MORENA, pero como hoy que lo entrevistaron y dijo que él (Cuitláhuac) sería el primer lugar, que el segundo Miguel y el tercero mi papá, no. Yo creo que el primero va a ser mi papá, el segundo MORENA y el tercero el PAN”, remarcó.

Añadió que otro punto negativo para el abanderado del PAN-PRD ha siso su negativa a abrir las puertas de su casa para que la ciudadanía constate cómo vive quien aspira a gobernarla.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México