miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Se preparan diputados del Congreso de Veracruz para aprobar Ley Antiaborto y contra la eutanasia
Al iniciar el último periodo ordinario de esta legislatura, se volverá a votar la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz, que garantiza la protección a la vida desde el momento de la gestación hasta la muerte natural, con lo que se prohibiría el aborto y la práctica de la eutanasia, si no es por prescripción médica
Xalapa | 2016-05-02 | Rosalinda Morales
Al iniciar el último periodo ordinario de esta legislatura, se volverá a votar la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz, que garantiza la protección a la vida desde el momento de la gestación hasta la muerte natural, con lo que se prohibiría el aborto y la práctica de la eutanasia, si no es por prescripción médica.

“Es uno de los temas que serán discutidos en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado”, afirmó Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado presidente de la mencionada junta.

Las reformas constitucionales se votan en dos periodos ordinarios, la del artículo cuarto ya se votó a favor en 2015 en un primer periodo en diciembre, resta otro periodo, que será la votación entre este mes de mayo a julio. Pudiera ser a favor de nueva cuenta o en contra del dictamen.

Callejas indicó que el Congreso del Estado tiene sus propios tiempos de trabajo y recordó que dicha reforma debe aprobarse en dos periodos ordinarios de sesiones. “Este periodo inicia hoy dos de mayo y termina el último día de julio. Después inicia el receso el día 1 de agosto y por ello se puede decir que aún hay tiempo para analizar esa iniciativa”, dijo.

¿La iglesia marcaría el tiempo del Congreso del Estado?, se le preguntó.

“Son los tiempos del Congreso”, respondió el legislador.

Poco antes del inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del último ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, el diputado informó que se hará una agenda legislativa puesto que el iniciado ayer es el último periodo de sesiones ordinarias.

Después, abundó, sigue el periodo de receso y habrá sesiones extraordinarias, por ello procuraremos elaborar una agenda legislativa que nos permita sacar el mayor número de iniciativas que no se contrapongan a la ley que ya está establecida para ello todas las fuerzas políticas tendrán que revisar junto con todos nosotros las distintas propuestas que se han hecho para integrar un solo paquete y poder darle salida a la mayor parte de iniciativas.

En lo que se refiere al pago de adeudos a profesores, Juan Nicolás Callejas Arroyo refirió que el día 1 de mayo se reunieron dirigentes sindicales con el gobernador Javier Duarte y que todo parece indicar que se llegó a un acuerdo para el pago de esos adeudos.

“Por respeto a los dirigentes sindicales debo esperar a que sean ellos quienes informen a sus afiliados esos acuerdos de pago”, dijo.

Recordó que para los maestros federales no hay pagos atrasados puesto que en lo que respecta a ellos sus pagos los hace el gobierno federal.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México