jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Tesorero de Banderilla desvió 24 mdp para campañas
El diputado local “independiente” Francisco Garrido acusó al tesorero del Ayuntamiento de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, de desviar 24 millones de pesos presumiblemente para sufragar las campañas de candidatos a diputados locales por el Partido Alternativa Veracruzana
Xalapa | 2016-05-02 | Rosalinda Morales
El diputado local “independiente” Francisco Garrido acusó al tesorero del Ayuntamiento de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, de desviar 24 millones de pesos presumiblemente para sufragar las campañas de candidatos a diputados locales por el Partido Alternativa Veracruzana.

Indicó que los recursos han sido desviados desde hace aproximadamente un mes y que ello se ha detectado porque obras para las cuales fueron etiquetados esos recursos no tienen avance alguno aun cuando el gobierno federal los depositó en tiempo y forma.

El legislador aseveró que la semana pasada algunos proveedores y contratistas del ayuntamiento de Banderilla lo buscaron para informarle que tienen más de un mes que las obras que tienen contratadas con recursos federales están detenidas.

Entre ellas, comentó, está una obra muy importante para los banderillenses que es el Teatro La Calera, que es un recurso federal gestionado a través de la SEDATU, dependencia que ha demostrado que los 19 millones de pesos para su rehabilitación fueron depositados. “Luego de hacer varias investigaciones detectamos que existe desviación de recursos por 19 millones de pesos que SEDATU depositó al ayuntamiento de Banderilla”, dijo el legislador.

Además, hay otras dos obras referentes a unidades deportivas que también se encuentran detenidas. Para ellas también los contratistas manifestaron su molestia porque no había sido liquidada la estimación correspondiente a su trabajo; en ese sentido, también se investigó dónde están los recursos de esas obras y también han sido desviados.

Ante la situación, afirmó Francisco Garrido, se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior y a la Auditoría Superior de la Federación que intervengan de inmediato para saber dónde se encuentran los recursos que ascienden a 24 millones de pesos. “Conozco al alcalde interino de Banderilla y por ello espero que se hagan las cosas transparentes y ofrezca cuentas claras a la ciudadanía; lamentablemente, se detecta esta situación antes de que inicien las campañas de los candidatos a diputados locales, es un tema muy

terrible porque implica desviación de recursos que deberían aplicarse en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Francisco Garrido Sánchez aseveró que el tesorero del ayuntamiento de banderilla, Juan Manuel Rivera González, tendrá que responder por la desviación de 24 millones de pesos que no aparecen. Refirió que el funcionario lleva tres administraciones como tesorero y reiteró que tendrá que responder de inmediato tanto a la ASF como al ORFIS en dónde se encuentran esos recursos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México