miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Representante de Morena en INE gana 80 mil pesos
El representante del candidato independiente Juan Bueno Torio ante el Organismo Público Local Electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo, declaró que la representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Delia González Cobos, tiene un sueldo de 80 mil pesos
Xalapa | 2016-05-02 | Maryjose Huerta
El representante del candidato independiente Juan Bueno Torio ante el Organismo Público Local Electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo declaró que la representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Delia González Cobos tiene un sueldo de 80 mil pesos.

En conferencia de prensa, abundó que es una incoherencia de parte del Partido Liderado por Andrés Manuel López Obrador que tenga un sueldo de esa magnitud, ya que los miembros de este partido han manifestado que la mitad de su sueldo es donado a distintas actividades; por lo que, desconocen que González Cobos lo haga.

No obstante, manifestó que todos los representantes de partidos políticos reciben 80 mil pesos mensuales por desempeñar estas funciones. Por lo que consideró que es mentira que los representantes de Morena donen la mitad de su salario.

“Lo más grave de esto es que es la primera funcionaria de Morena en el estado de Veracruz y ocultó a su propio partido que ganaba 80 mil pesos. Muchos de estos representantes de partidos políticos no les han avisado a sus partidos que les pagan 80 mil pesos mensuales”.

Recordó que el candidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha dicho que todos miembros de Morena que reciben algún sueldo como funcionarios públicos, entregan la mitad de sus sueldos como donación.

Además, el candidato a la gubernatura, ha manifestado como parte de propuesta de campaña, reducir el sueldo de todos los funcionarios de Veracruz, por lo que aún es más doblemoralista el sueldo de la representante del INE.

“Ya no sabemos si son ladrones o rateros, pero evidencia que Morena es lo mismo que cualquier partido político en Veracruz y en el país; lo interesante es el pleito interno que llevaron a la mesa del Consejo General y pudimos enterarnos que cada representante cobra 70 mil pesos mensuales más 10 mil pesos para sus asesores”, concluyó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México