jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Abortar, como hacerse un tatuaje: feminista de Xalapa
Durante la conferencia de prensa impartida por la Red en Defensa de las Mujeres, en la cual manifestaron su desacuerdo con la Ley Antiaborto, próxima a aprobarse en su segunda ronda, la feminista Surinam A. Azuara Ángeles expreso que la decisión de abortar es como la de realizarse un tatuaje
Xalapa | 2016-05-02 | Maryjose Huerta
Feminista compara la decisión de una mujer de abortar con el gusto de realizarse una tatuaje.

Durante la conferencia de prensa impartida por la Red Veracruzana por el Derecho a Votar, en la cual manifestaron su desacuerdo con la Ley antiaborto, próxima a someterse a votación en su segunda ronda en el Congreso del Estado, la feminista Surinam A. Azuara Ángeles expresó que la decision de abortar es como la de realizarse un tatuaje.

"Yo me quiero hacer un tatuaje, entonces el día de mañana tengo que ver con los diputados y con el gobernador si tengo que pedirles permiso para tatuarme mi cuerpo, se supone que es mi derecho y es mi cuerpo, tengo que estar solicitando permiso al Gobierno para hacer algo que a mi me agrade y a mi me guste", dijo.

Al cuestionarle si abortar podría considerarse un gusto, explicó que no se trata de que sea un gustó sino que por una violancion o porque a tu novio se le rompa el condón no sería adecuado traer a un niño a un mundo donde no hay trabajo, ya que una nujer de podría sentir incapaz de la crianza.

En el tema la iniciativa para la defensa de la vida desde su concepcion, Karina Soto miembro del colectivo Aquelarre, explicó que de aprobarse las mujeres serán detenidas antes de ser atendidas por un aborto mal practicado.

En ese sentido, aseguró que hay mujeres en todos los municipios que se practican abortos de manera clandestina o mediante medicamentos, por lo que tras la aprobación de la ley estas mujeres serán criminalizada.

Indicó que son muchas mujeres las que viajan a la Ciudad de México para interrumpir un embarazo, ya que en Veracruz no hay clínicas adecuadas para hacerlo además de que de poder realizarlo irán a la cárcel.

"Es un gran número de mujeres que se van tanto por causal de violación como otras que no tienen las condiciones para traer un hijo al mundo y se van allá para no poner en riesgo su vida", dijo.

Ante ello, mencionó que aunque la ley permitirá el aborto en casos de violación, no dejarán de ser criminalizadas.

"Primero las van a denunciar, las van a meter a la cárcel y luego les darán la atención. A los hospitales públicos han llegado mujeres con abortos incompletos, ahí está la prueba que lo están interrumpiendo", expresó.

Finalmente, diji que aún con la iniciativa habrá casos de aborto de manera clandestina, con la única diferencia que ahora tendrán el riesgo de perder la vida, ir a la cárcel y habrá estadísticas formales de estos casos.

" Ya no solo las van a atender y regresarlas a su casa, ahora llegan y a la cárcel, las van a detener, las van a denunciar. Ahora va a haber números porque van a denunciar", concluyó.





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México