jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Hoteleros, preocupados por la promoción turística y seguridad de Veracruz en el próximo gobierno
Tras celebrarse durante la semana pasada el Tianguis Turístico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, exigió promoción y condiciones de seguridad a las próximas autoridades estatales y legislativas
Xalapa | 2016-05-02 | Leticia Rosado
Tras celebrarse durante la semana pasada el Tianguis Turístico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, exigió promoción y condiciones de seguridad a las próximas autoridades estatales y legislativas.

En entrevista, reveló que han solicitado una reunión con los aspirantes a la Gubernatura de Veracruz pero ha sido imposible por sus apretadas agendas.

“Deben escuchar los candidatos nuestras propuestas y también escucharemos nosotros propuestas concretas, no queremos que nos digan ‘apoyaremos al turismo’ sino que nos digan cómo lograrlo a 48 meses”, destacó.

No obstante, esperan apertura a sus demandas ya que la llamada “industria sin chimenea” es una gran generadora de empleos y derrama económica.

“Sentimos nosotros que dos años no da tiempo para hacer improvisaciones”, sentenció.

Durante el Tianguis Turístico 2016, donde el sector Veracruz presentó el producto “Salsa, sones y danzones”, expuso que es urgente que se cree una estrategia para promover con recursos etiquetados al destino como anteriormente lo hacía la Oficina de Visitantes y Convenciones con presupuesto del Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje.

Asimismo, dijo que el tema de la seguridad es vital y de carácter urgente porque de ello depende que el turismo incremente o se inhiba.

De igual forma, se tiene que implementar una estrategia para retirar la imagen de que Veracruz es sólo destino de turismo de “jícama y horchata”.

“No sólo aumentar el turismo nacional que tenemos sino alcanzar turismo internacional, tenemos un plan de trabajo para presentarle a los candidatos”, expresó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México