miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Exigen manifestantes la destitución de Yolanda Gutiérrez Carlín de PC por retener apoyos
La organización Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO) realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en demanda de la destitución de su titular Yolanda Gutiérrez Carlín
Xalapa | 2016-05-02 | Leticia Rosado
La organización Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO) realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en demanda de la destitución de su titular Yolanda Gutiérrez Carlín.

Con pancartas, un pequeño grupo de manifestantes encabezados por Topacio Citlalli Hernández Ramírez, denunciaron que la funcionaria estatal no les ha entregado apoyos pendientes, porque lo está guardando para la campaña del candidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa.

“No se nos han entregado recursos sociales, que ahorita están embodegando para las campañas del licenciado Héctor Yunes”, acusó.

Dijo que tienen año y medio solicitando el apoyo y ante la negativa tuvieron que tomar las instalaciones de la SPC y bloquear un carril de la transitada avenida Circuito Presidentes.

Aseguró que tienen “evidencias” que la funcionaria estatal está repartiendo apoyos a otros grupos y a los grupos de ARCO, no los han apoyado con nada.

Hernández Ramírez indicó que dentro de su organización existen familias de escasos recursos que no cuentan con trabajo y están a la espera de este apoyo.

“Nos han apoyado otros como la licenciada Erika Ayala, porque es gente que si nos cumple y no tiene aspiraciones políticas y con esa gente estamos muy a gusto. Pero teniendo de funcionarios como a esta señora, Yolanda Gutiérrez Carlin, pues nos ponemos en desacuerdo porque lo que exigimos es su salida”, expresó.

Mencionó que, si no les dan nada, ellos buscarán en donde obtener apoyos, pero insisten en que la funcionaria estatal sea removida del cargo.

Afirmó que la titular de PC está haciendo proselitismo y almacenando los recursos, para su compadre -sic- el senador Héctor Yunes Landa y al grupo ARCO no los están tomando en cuenta.

Lo que están pidiendo es laminas, cobertores, Piso Firme y colchonetas, la organización ARCO, tiene representatividad en Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Xico y Cosautlán, además de Xalapa y Chiltoyac.

Para finalizar aseguró que los apoyos los tienen resguardados en bodegas de la SPC y en casas de gestión del candidato priista a la gubernatura del estado.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México