viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Extenderían programa de tandeos en Xalapa
Ante el pronóstico de retraso en la temporada de lluvias, se podría extender el programa de tandeos en la ciudad de Xalapa, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua de Xalapa, José Luis Hernández López
Xalapa | 2016-05-02 | Leticia Rosado
Ante el pronóstico de retraso en la temporada de lluvias, se podría extender el programa de tandeos en la ciudad de Xalapa, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua de Xalapa, José Luis Hernández López.

El programa de tandeos 2016 que inició el organismo operador del agua el pasado 15 de abril podría ampliarse, toda vez ques la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional de Agua han dado a conocer que las lluvias tardarán un poco más en llegar a la entidad.

En ese sentido, informó también que se ha registrado una baja considerable del vital líquido que llega de la zona del Cofre de Perote, pues se recibe casi la mitad del promedio.

“Del Cofre de Perote, cuando se llega bien el agua te estoy hablando de 160 litros por segundo hasta 190 y ahora ha bajado hasta 90 litros por segundo, es decir, disminuyó casi el doble”.

El líder sindical destacó que esto ocasiona que en las zonas altas de la capital del estado se reciente con mayor fuerza la falta de agua, toda vez que esta no tiene la fuerza para subir.

Sin embargo, aseguró que el plan de tandeos va surtiendo efecto, aunque en aquellas zonas donde no hay agua se están enviando pipas de agua, aun en días de descanso.

“Es lo que siempre se ha hecho, como se conoce las zonas donde existe la necesidad, donde el líquido no pueda llegar, pues bueno luego se requiere de darles. Si va funcionando, es el mismo de siempre, es la misma agua y la misma ciudad, la misma forma, baja un poco”

Insistió que ante el retraso de las lluvias podría darse una ampliación del programa, pero esta será una decisión que tomen las autoridades y el director de la CMAS, Carlos Aguirre.

Por otra parte, reconoció que el principal problema a los que se enfrentan los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la capital es la falta de parque vehicular, para el traslado de personal.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México