viernes, 29 de marzo del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Interpone PES queja contra Morena y Cardenistas
Por incurrir en actos anticipados de campaña, representantes del Partido Encuentro Social (PES) interpusieron queja ante el OPLE en Orizaba en contra de los candidatos del Morena, Rogelio Rodríguez, y el partido Cardenista Adrián García.
Orizaba | 2016-05-02 | Nora Gabriela Lira
Por incurrir en actos anticipados de campaña, representantes del Partido Encuentro Social (PES) interpusieron queja ante el OPLE en contra de los candidatos del Morena, Rogelio Rodríguez García, y el partido Cardenista, Adrián García Rodríguez.

Eduardo Sánchez, representante propietario del PES, y el coordinador electoral del mismo partido, Vicente Figueroa Rodríguez, fueron quienes acudieron ante ese organismo electoral para interponer sendos recursos de impugnación contra los dos mencionados candidatos.

De acuerdo con las quejas, ambos aspirantes a diputados locales incurrieron en actos anticipados de campaña, ya que se les ha visto realizando proselitismo y haciendo presencia en actos multitudinarios para promoverse, de lo cual hay incluso fotografías en las redes sociales.

“Nosotros consideramos que hay proselitismo anticipado, por lo cual presentamos nuestras quejas sustentadas con fotografías. No podemos pensar en alguien que quiera representarnos ante el Congreso y que no respete las leyes”, indicó Figueroa Rodríguez.

Comentó que en las fotografías entregadas al OPLE se observa a ambos candidatos haciendo entrega de propaganda, participando en reuniones, por lo que conforme a la ley, incurrieron en actos anticipados de campaña.

“Esperamos que la queja entregada, sustentada con varias fotografías de ellos en eventos públicos, sean tomadas en cuenta por el OPLE y se aplique la sanción correspondiente”, abundó.

El coordinador electoral refirió que esas dos impugnaciones son las primeras que presentan al organismo electoral, pero no serán las únicas, pues hay otros candidatos que se adelantaron en este proceso y las quejas correspondientes se están sustentando para presentarlas.

Los representantes del PES acudieron ante el OPLE a las 12:30 horas para hacer entrega de esta inconformidad.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México