viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Mayoría de veracruzanos aún creen en el PRI; Cuitláhuac alcanza a los Yunes del PRI y PAN: Impulsos
Veracruz | 2016-05-04 |
DE ACUERDO A LA ÚLTIMA ENCUESTA levantada por la empresa Impulsos, para medir las preferencias electorales de cara a los comicios por celebrarse el próximo 5 de junio, donde se renovará el Congreso local y al ejecutivo estatal, se prevé que el próximo gobernador saldrá entre tres posibles candidatos y no dos como originalmente se tenía considerado.

Todo parece indicar que la confrontación entre los primos Yunes, ha abierto camino para que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García se vuelva una opción atractiva para los votantes veracruzanos.

La serie de revelaciones sobre la posible compra de propiedades millonarias en el extranjero por parte de Miguel Ángel Yunes y su familia, que se han difundido en medios nacionales, le estaría afectando seriamente, mientras que el desprestigio de la actual administración priísta, no permite el despunte del candidato Héctor Yunes Landa.

De acuerdo a esta encuesta, levantada de forma aleatoria entre todas las líneas telefónicas en el Estado de Veracruz, si el día de hoy se llevarán a cabo las elecciones en el estado de Veracruz, el candidato de MORENA Cuitláhuac García, estaría a la cabeza con un 13.6% de la preferencia bruta y 33.2% de la preferencia efectiva (sin tomar en cuenta aquellos que aun no sabe o no quisieron responder).

Miguel Ángel Yunes Linares obtiene el segundo lugar con un 12.5% de preferencia bruta y 30.5% de la preferencia efectiva, mientras que Héctor Yunes Landa obtendría 10.6% y 25.8% de las preferencias bruta y efectiva respectivamente.

En un lejano cuarto lugar aparece el candidato independiente, Juan Bueno Torio con un 1.9%, seguido por Alba Leonina del PT, Armando Méndez de la Luz y Alejandro Vázquez Cuevas en ese orden.

Si tomamos en cuenta el margen de error de +/-4, estaríamos hablando de un empate entre los primeros tres con una ligera ventaja para Cuitláhuac García.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México