sábado, 20 de abril del 2024
 
Nacional_
Caso Daphne nos ha hecho pedazos: Capitaine-Cruz
Felipe Capitaine y Héctor Cruz, padres de dos de los jóvenes acusados de haber violado a Daphne Fernández en Veracruz aseguraron que no tienen ninguna relación cercana con el gobernador de la entidad, Javier Duarte
Redacción | 2016-05-04 | Grupo Fórmula
Felipe Capitaine y Héctor Cruz, padres de dos de los jóvenes acusados de haber violado a Daphne Fernández en Veracruz aseguraron que no tienen ninguna relación cercana con el gobernador de la entidad, Javier Duarte y que quien ha sido beneficiado por la justicia en este caso, es el padre de la joven, Javier Fernández a quien acusaron penalmente de haberlos amenazado e intentado extorsionar.

Entrevistados en el estudio de Ciro Gómez Leyva indicaron que contrario a lo que se dice, los padres de los cuatro jóvenes son hombres de trabajo y aunque viven cómodamente no son millonarios ni tienen una relación cercana con el gobernador.

Insistieron en que sus hijos son inocentes, que no abusaron sexualmente de la joven y presentaron un testimonio, que si bien no especificaron la fecha de grabación, en el que un instructor de manejo de nombre Ángel Zetina acusa a Javier Fernández y a su hija de haberlo amenazado por la misma causa que a sus hijos y refirieron que existe otro caso similar.

Por lo que en ese sentido, sugirieron que no es la primera vez que Javier Fernández utiliza a su hija para extorsionar, pues insistieron en que a cada uno de los los cuatro les pidió un millón de pesos para crear una fundación de apoyo a mujeres violentadas.

Felipe Capitaine, quien fue alcalde de Nautla por el PRD, y no por el PRI, dijo que desde hace un año han sido perseguidos, y que les han hecho pedazos la vida.

Recordaron que ayer presentaron una denuncia en contra del padre de Daphne y el empresario Ricardo Fernández por privación de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte, luego de relatar la forma en que fueron convocados a una reunión con el padre de la víctima. Con una copia del expediente, precisaron que existen varias contradicciones e incluso las fechas de algunos escritos no coinciden, lo cual pone en evidencia que se trata de un caso que fue planeado en complicidad con las autoridades, dijeron.

Capitaine y Cruz reiteraron que contrario a lo que se dice, ellos no tienen ninguna relación con el gobernador Javier Duarte y que a partir de lo que ocurrió con la joven y padre, todos se sienten expuestos. Incluso, señalaron que todo parece indicar que Javier Fernández se dedica a fabricar casos de este tipo y afirmaron que si sus hijos hubieran violado a Daphne ellos mismos los habrían llevado a la cárcel.

"No es justificable que ninguna persona, por ningún motivo trate a una mujer como el padre de Daphne dice que la trataron pero eso es mentira, yo les dije ese día si eso es cierto yo mismo meto a la cárcel a mi hijo, pero es una más de las tantas mentiras del señor, creo en la inocencia de mi hijo, totalmente, yo saliendo de ese lugar le dije a ver platícame yo sí te voy a dar la oportunidad de que me platiques y me digas como estuvieron las cosas", indicó Capitaine.

En tanto que Héctor Cruz declaró que si su hijo hubiera tenido algo qué ver lo habría castigado y "que la ley de aplicara" pero realmente no pasó nada"

Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=590943&idFC=2016#sthash.9hWjbvQr.dpuf



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México