jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Exhorta PC Xalapa a prevenir incendios forestales
Xalapa | 2016-05-04 | Agencias
En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Subdirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa recuerda la importancia de no arrojar basura a los terrenos baldíos para evitar incendios, ya que las altas temperaturas y la escasez de lluvias propician este fenómeno.

Los incendios forestales son un gran problema, ya que afectan al medio ambiente, dañan los ecosistemas y pueden ocasionar la muerte de personas y animales, por lo que es importante reconocer a quien se dedica a combatirlos de la mejor manera posible: evitando que el fuego afecte nuestras áreas verdes.

PC Xalapa recuerda a la población que no se deben encender fogatas, ni quemar basura en lugares donde haya pasto seco o vegetación que pueda arder fácilmente. Tampoco se debe utilizar fuego para limpiar terrenos baldíos, patios o terrenos colindantes con estos, sino que se deben mantener limpios mediante chapeo para evitar incendios.

Es fundamental no arrojar basura en áreas verdes, porque, además de que esta representa un foco de infección, constituye material inflamable que puede iniciar un incendio forestal.

En caso de detectarse fuego no controlado, la población puede reportarlo a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales permanecen habilitados las 24 horas del día, todos los días del año.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México