jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
6 de cada 10 diabéticos en Tuxpan con mala visión
La diabetes causa la mayoría de los padecimientos de salud visual que afectan a 6 de cada 10 tuxpeños, refirió Silvestre Pastrana Acevedo, director de la fundación “Ayudando a tu Corazón”
Tuxpan | 2016-05-04 | Cinthya Trinidad
La diabetes causa la mayoría de los padecimientos de salud visual que afectan a 6 de cada 10 tuxpeños, refirió Silvestre Pastrana Acevedo, director de la fundación “Ayudando a tu Corazón”.

El entrevistado recordó que la diabetes, surge en los ciudadanos, derivado de los malos hábitos de alimentación.

“Afecta a la retina, el ojito está compuesto por varios elementos, entre esos elementos recordemos que empezamos por la cornea, el iris, el cristalino, la macula y todo eso se va degenerando completamente, cuando esta degeneración llega al nervio óptico, el paciente pierde su ojito”.

Las personas que tienen diabetes, pueden estar comenzando a sufrir alguna deficiencia ocular, si comienzan a ver una esas “arañitas o rayitas” dentro de los ojos.

“Esas rayitas o arañitas son sangrados de la retina y eso es lo que realmente afecta a la retina y poco a poco va perdiendo la visión, con varias enfermedades, por ejemplo la glaucoma, tenemos otras enfermedades por ejemplo de retina, o la catarata”.

El director de esta asociación civil, agregó que el principal problema de salud visual en los diabéticos es la retinosis.

“Es un alto porcentaje de la población la que está enferma, normalmente el 40% de la población no se hace exámenes y no sabe que tiene diabetes hasta que van a hacerse un estudio ahí con nosotros porque los médicos hacen un diagnostico y ahí es donde se detecta que los pacientes son diabéticos”.

En ese sentido, recordó a la población que deben considerar dentro de sus hábitos de salud, comer balanceadamente, así como estar al pendiente de sus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, ya que esto propiciará tener una vida más sana.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México