viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
El Congreso del Estado intervendría a favor de empresarios ante negativa de Veracruz a reconocer adeudos
Luego de que empresarios acusaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación de no quererles reconocer deudas contratadas por otras dependencias de la administración estatal, el diputado local, Francisco Garrido Sánchez, señaló que desde el Congreso del Estado podrían intervenir en este asunto
Xalapa | 2016-05-04 | Jesús Ruiz
Luego de que empresarios acusaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación de no quererles reconocer deudas contratadas por otras dependencias de la administración estatal, el diputado local, Francisco Garrido Sánchez, señaló que desde el Congreso del Estado podrían intervenir en este asunto.

Cabe señalar que según empresarios de Xalapa y la región calculan que la deuda no reconocida podría ascender a 3 mil millones de pesos, más los mil 500 millones de pesos que sí están registrados en la Sefiplan.

Por lo anterior el legislador planteó que el Congreso local a través de la comisión de Vigilancia podría intervenir para gestionar acuerdos pues están al tanto de los reclamos de los líderes de este sector.

Explicó que para que dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), o la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abran ventanillas para recibir facturas pendientes de pago, primero deben recibir la autorización de Finanzas.

Agregó que por esta razón podrían buscar a su titular, Antonio Gómez Pelegrín, para que acceda a recibir los comprobantes de obras y servicios prestados.

Además, Garrido Sánchez dijo que no hay riesgo de que esa deuda no se cubra, pues solo se necesita que la SEFIPLAN registre los comprobantes del servicio prestado para poder ordenar el pago correspondiente o dejar el registro del mismo.

Cabe mencionar que según empresarios de Xalapa y la región se calcula que unos 3 mil millones de pesos en servicios y obras realizadas no han sido registrados por el actual gobierno.

Por esta razón afirmó que conoce este caso tras reunirse con los empresarios que han hecho pública su inconformidad.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México