viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Anuncia EPN recursos para Campeche y Tabasco
Ciudad de México | 2016-05-04 | La Jornada
El presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí hoy medidas para reactivar la economía y despetrolizar a Campeche y Tabasco.

De acuerdo con información de La Jornada, se trata de atender la “verdadera pesadilla de la que no han podido despertar” ambos estados, según dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El paquete incluye la atención inmediata a la falta de liquidez de las empresas con el pago a proveedores locales de Pemex.

La segunda medida implica el impulso a la inversión pública y la generación de empleos en el corto plazo con recursos adicionales para obras de pavimentación y adelanto a la realización de obras contempladas originalmente para el próximo año como la modernización de planteles escolares.

En este punto Sedesol, la Secretaría de Economía, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social y Turismo duplicarán los montos aprobados para el actual ejercicio reorientando su presupuesto para privilegiar el gasto pública en esas dos entidades

Asimismo, Peña Nieto anunció que después de 30 años de nuevo se permitirá la actividad pesquera en la zona de Campeche en un área aproximada de 10 mil kilómetros cuadrados.

También se construirá el nuevo puente de la unidad de Campeche y dos tramos de libramiento en Villahermosa. Pemex a su vez usará temporalmente licitaciones no consolidadas para bienes y servicios donde haya proveeduría local.

El programa contempla promover la transformación productiva de la región e incorporar a estas entidades a la nueva Ley de Zonas Económicas Eespeciales.

Los empresarios locales tendrán estímulos fiscales y del seguro social.

Peña Nieto anunció además comités de seguimiento a estas acciones porque “no se trata sólo de definir acciones unilaterales o de parte del gobierno; necesitamos trabajar haciendo equipo gobierno y sociedad, empresarios y organizaciones civiles para avanzar en el objetivo trazado de impulsar y reactivar la economía en estos dos estados”.

El mandatario partió de reconocer la contribución que Tabasco y Campeche han hecho al desarrollo nacional al hacer de la industria petrolera uno de los detonantes más importantes para la evolución del país.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/04/petroleo

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México