viernes, 29 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
HYL: como gobernador, la salud será una prioridad
Veracruz | 2016-05-04 | Agencias
El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que en servicios de salud su administración tomará una resolución en la forma de comprar y surtir medicinas a las clínicas y hospitales públicos de la entidad.

Formalizará un convenio con farmacias privadas para que surtan las recetas que los hospitales públicos no puedan, así como un acuerdo para crear una gran bolsa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarate el costo de los medicamentos.

“Habrá medicinas para todos. Todo el tiempo y a tiempo. Si la clínica no tiene, que te surta la farmacia”, precisó el candidato priista.

En entrevista radiofónica en el puerto de Veracruz, Héctor Yunes Landa comentó que se encuentra en la quinta semana de campaña por la gubernatura veracruzana, a la que calificó como intensa y llena de encuentros provechosos con sus paisanos.

“En estos recorridos –explicó- he constatado que uno de los principales problemas de los veracruzanos es el acceso a los servicios de salud, que en muchos de los casos tenemos clínicas y hospitales que diagnostican, pero no curan”.

“Como su próximo Gobernador, la salud será una prioridad”, señaló el candidato priista, y adelantó que el cien por ciento de los veracruzanos tendrá un servicio de salud con un sistema de consultas adecuadas.

En ese sentido, garantizará el abasto de medicinas con un sistema de licitaciones con el gobierno Federal, atención médica de primer nivel, y salud bucodental con énfasis en la niñez en edad escolar.

Héctor Yunes Landa propuso también incrementar la cobertura del Seguro Popular, fortalecer y verificar los criterios de reafiliación, crear consultorios de barrio y comunitarios, así como mejorar los Centros de Salud y de Urgencias médicas y la red Estatal de ambulancias.

La infraestructura hospitalaria será mejorada en beneficio de la población, reiteró el abanderado priista Héctor Yunes Landa.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México