viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Pemex cubre adeudos con proveedores
Ciudad de México | 2016-05-04 | Agencias
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, informó que al 30 de abril se han cubierto pagos a proveedores por casi 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones de pesos más, reportó la petrolera en un comunicado.

De acuerdo con información de El Financiero, el anunció se dio en el marco de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Tabasco, en la que anunció el “Programa de reactivación económica y desarrollo productivo para Campeche y Tabasco”,

El pago se efectuó luego de que el Gobierno federal anunciara el pasado 13 de abril que haría una inyección de recursos por 73 mil 500 millones de pesos a la petrolera a través de la Secretaría de Hacienda, destinados específicamente para tal fin.

Aunado a ello, el 8 de marzo pasado se informó que la compañía emprendería acciones encaminadas a cubrir los adeudos de 2015 de más del 85 por ciento de los proveedores y contratistas.

"En su momento, esta medida atendió los pasivos de Petróleos Mexicanos con pequeñas y medianas empresas, en su mayoría locales", detalló la compañía en el mensaje.


Peña presenta plan por crisis en el petróleo


El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, luego de la disminución de las actividades petroleras en Campeche y Tabasco, que originó la reducción de inversiones y la plantilla laboral, informa Azteca Noticias.

Esas entidades enfrentan diversos retos ante la caída de los precios internacionales del petróleo, como la falta de liquidez de las empresas, que ha acelerado la caída en la demanda y amenaza sus posibilidades de acceder a financiamiento, pues las empresas locales afectadas suelen ser proveedoras de Pemex.

Asimismo, enfrentan incertidumbre por el futuro económico de la región, en particular por las oportunidades de desarrollo productivo que ofrecerán Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria petrolera.

En su mensaje dijo que “quiero hacer un amplio reconocimiento a Tabasco y Campeche que han sido por décadas una gran palanca para el desarrollo de nuestro país”.

“La economía de los países ha ido decreciendo y el petróleo ha vuelto volátil la economía de los países”, indicó.

Peña Nieto compartió las medidas que aplicarán en Tabasco y Campeche para reactivar la economía como “atender de inmediato la falta de liquidez que enfrentan las empresas en ambos estados, mitigar la caída de la economía mediante la generación de empleos en corto plazo”.

También refirió que las medidas aplicadas “se permitirá la pesca en la Sonda de Campeche y la construcción del Libramiento de Villahermosa; se promoverá la estrategia productiva de la región en el mediano plazo”.



Información de: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/250212/pena-nieto-presenta-plan-por-crisis-en-el-petroleo


INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO:
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-cubre-pagos-a-proveedores-por-92-mil-mdp.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México