jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Se mantiene Contingencia en la Ciudad de México
La fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica se mantiene en la zona Metropolitan del Valle de México anunció ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis a través de un comunicado
Ciudad de México | 2016-05-05 | Agencias
La fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica se mantiene en la zona Metropolitan del Valle de México anunció ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis a través de un comunicado.

Se prevé que las condiciones desfavorables se mantengan durante las próximas horas. Por lo tanto la fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica continua en la Ciudad de México.

Hoy 5 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6.

La mala calidad del aire prevalece en toda la Ciudad de México y en la mayor parte de los municipios del Estado de México. La contaminación llegó ayer a los 147 puntos Imeca en la zona de Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte de las 14:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México, los niveles más altos de contaminación se registraron en la delegación Benito Juárez con un máximo de 145 puntos Imeca, en Cuajimalpa con 144, Tlalpan con 143 y Coyoacán con 142.

En tanto, en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco se reportan 136 puntos Imeca, en Miguel Hidalgo, 131; en Venustiano Carranza, 115; en Azcapotzalco, 110; en Gustavo A. Madero, 109, y en Iztapalapa, 107.

Ayer, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) dijo que la mala calidad del aire es una violación a los derechos humanos y aseguró que el problema de contaminación no se resuelve únicamente con políticas públicas y temporales como la extensión del programa Hoy No Circula en la zona metropolitana.

“La mala calidad del aire es una violación a los derechos humanos, en cuanto a los efectos negativos que se tiene en la salud y en el deterioro a la calidad de vida”, acusó el maestro Gustavo Alanís Ortega, director general del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Durante la presentación del Taller sobre Derechos Humanos y Calidad del Aire en México, el experto subrayó que la salud de los habitantes del país “está en juego, es la calidad de vida y por qué no decirlo, la vida misma”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México