sábado, 20 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Urgente rescatar a Coatzacoalcos: Caballero
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, condenó los hechos en que una madre de familia fuera asesinada junto a su chofer la tarde del miércoles afuera de un plantel, por lo que señaló como urgente que el municipio se incluya en el rescate como el que la Federación anunció de Campeche y Tabasco, además de solicitar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional con el Gobierno Estatal, al prácticamente reconocer lo rebasado que se encuentra el municipio por la inseguridad
| 2016-05-05 | Heder López Cabrera
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, condenó los hechos en que una madre de familia fuera asesinada junto a su chofer la tarde del miércoles afuera de un plantel, por lo que señaló como urgente que el municipio se incluya en el rescate como el que la Federación anunció de Campeche y Tabasco, además de solicitar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional con el Gobierno Estatal, al prácticamente reconocer lo rebasado que se encuentra el municipio por la inseguridad.

-¿Se solicitarían refuerzos al presidente de la República? Se les cuestionó a Caballero Rosiñol, quien respondió “todo lo que sea necesario (se solicitará), por supuesto, que el Gabinete de Seguridad Nacional, que el Gobierno del Estado, atiendan esta situación de manera urgente, que sin duda, es de verdadera urgencia y es lamentable para toda la sociedad de Coatzacoalcos”.

Abordado al final la Ceremonia de Protesta de personal de soldados y marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el alcalde externó que es lamentable lo ocurrido, por lo que pidió orar por la familia de los fallecidos.

“Veíamos en un medio local que se iba a hacer un rescate (por parte de Enrique Peña Nieto) en el tema de Tabasco y Campeche, pero es urgente que Coatzacoalcos se incluya y que, por supuesto, se atienda de manera frontal y total este tema”, refirió el alcalde.

Asimismo, Joaquín Caballero indicó que todo lo que se necesite de apoyo en materia logística y de equipamiento, están dispuestos a colaborar con quien se envíe en caso de haber un reforzamiento federal.

“Desde que se ha instaurado este Mando Único los ayuntamientos han estado muy pendientes de ver en qué manera podemos participar, porque los ciudadanos con toda justicia esperan que los alcaldes tengan la voz y participen en esta situación, obviamente que en este sentido es urgente que se atienda este clamor general de Coatzacoalcos ante el más alto”, externó.

-¿Ya se hicieron las peticiones ante la Federación?, se le preguntó a lo cual contestó “así es y lo que sea necesario lo seguiremos haciendo para que se atienda a Coatzacoalcos, que se atienda, es urgente que se vea desde el más alto nivel, no solamente en materia preventiva, sino también que se instaure un método de investigación mucho más rápido para que este tipo de hechos no ocurran, que cada vez son más comunes y que tristemente están lastimando a Coatzacoalcos”.

El presidente municipal enfatizó que se espera que a partir de este lamentable incidente la respuesta de los cuerpos de seguridad sea más inmediata.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México