jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Lamenta PRD-Orizaba desceso de Fidel Robles
En el marco del festejo por el 27 aniversario del PRD en Orizaba y con un minuto de silencio para el diputado Fidel Robles Guadarrama, quien fuera presidente del partido, militantes fundadores comprometieron su apoyo a la alianza con el PAN con el objetivo de dar un nuevo rumbo al estado y al distrito y se pueda combatir la pobreza, corrupción y otros problemas que tiene el estado.
Orizaba | 2016-05-05 | Nora Gabriela Lira
En el marco del festejo por el 27 aniversario del PRD y con un minuto de silencio para el diputado Fidel Robles Guadarrama, quien fuera presidente del partido, militantes fundadores comprometieron su apoyo a la alianza con el PAN con el objetivo de dar un nuevo rumbo al estado y al distrito y se pueda combatir la pobreza, corrupción y otros problemas que tiene el estado.

“Este partido nació de la gran movilización que se dio tras el robo de la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas”, recordó Alejandro Rosales, primer regidor de oposición en Veracruz.

Recordó que hace tres meses, el PRD de Veracruz hizo alianza con el PAN, con el fin de ganar la gubernatura en la entidad y reencauzar el rumbo de esta entidad que cuenta hoy con 52 millones de pobres.

Señaló que quienes estén en la curul tendrán que meter las manos para cambiar esta situación y que esa gente tenga la justicia que necesita y el apoyo para cambiar sus condiciones.

Por su parte, Sergio Rodríguez Cortés indicó que hoy se le apuesta a que la transformación de Veracruz se lleve a cabo con una valoración política de hombres y mujeres formados en la izquierda.

“En ese exceso de Javier Duarte por no perder el gobierno, ha inflado en las últimas semanas un partido de izquierda llamado Morena, que no tiene esta historia, que no tiene 27 años, que no tiene gente formada, que difícilmente el candidato que presentan a gobernador pudiera ofrecernos más que una mala copia de Andrés Manuel (López Obrador)”, señaló.

Al no levantar su candidato, expuso, le apuesta a que Morena pueda meterse a la pelea, y en ese contexto habría que ver si la propuesta de este partido es seria para gobernar Veracruz.

Presente en este festejo, Alma Rosa Hernández Escobar, candidata de la alianza PAN-PRD en el distrito XX, refirió que hoy el personal de
Progresa se está acercando a la gente para ofrecerles borregos y todo tipo de proyectos, ante lo cual se pregunta por qué no lo hicieron antes en estos seis años.

Tras esa denuncia pública de lo que está ocurriendo, demandó al gobernador sacar las manos de este proceso electoral en el estado, además de decir a la gente que los proyectos no salen así, pero además hoy Veracruz está en un hoyo y sólo con su voto se podrá salir adelante.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México