miércoles, 24 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin riesgo por deslave de ríos en Mariano: PC
Pese a las constantes lluvias de este miércoles y jueves, no se han registrado importantes incrementos en los niveles de ríos en esa localidad informó el titular de Protección Civil municipal de Mariano Escobedo, Salvador Valdivia Sandoval, quien destacó que previendo alguna contingencia, monitorean los afluentes y así prevenir a la población
Mariano Escobedo | 2016-05-05 | Lucia García Evangelista
Pese a las constantes lluvias de este miércoles y jueves, no se han registrado importantes incrementos en los niveles de ríos en esa localidad informó el titular de Protección Civil municipal, Salvador Valdivia Sandoval, quien destacó que previendo alguna contingencia, monitorean los afluentes y así prevenir a la población.

Dijo que personal de ese departamento desde la mañana del miércoles que se presentaron las primeras lluvias en la parte alta, iniciaron un recorrido por los afluentes sin que hasta el momento se registren incrementos alarmantes, sin embargo deben estar en alerta pues la naturaleza no previene y en cualquier momento se puede suscitar alguna contingencia.

"Todos sabemos cómo es la naturaleza y que no respeta hora ni lugar, por eso es que estamos en alerta para que en caso de que se dé alguna emergencia se de parte inmediatamente a la población para que no se expongan ante una venida de agua" dijo.

Y es que señaló que el cambio climático ha afectado de tal manera el ambiente, que aunque en estas fechas no se presentaban lluvias de gran magnitud, estos dos días llovió como si se tratara de temporada de lluvias.

Agregó que agentes y sub agentes municipales se encuentran en constante comunicación con las autoridades municipales, para emitir las recomendaciones pertinentes a la población en caso de que se incrementen las lluvias.

"Lo que nos ha ayudado un poco es que las lluvias van y vienen, lo malo es que cuando vienen lo hacen con mayor intensidad, por eso es que debemos estar muy atentos para prevenir cualquier situación" añadió.

Finalmente el entrevistado dijo que también recorren y vigilan el estado de puentes, pues algunos se encuentran en pésimas condiciones y otros más sólo son provisionales, lo que podría poner en riesgo la integridad de quienes por ellos transitan, pues además de las lluvias y las dificultades de los caminos incrementa el riesgo de accidentes.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México