jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Orizaba el PVEM se rebela al PRI
Orizaba | 2016-05-05 | Nora Gabriela Lira
Un manoseo es el que ha hecho el PRI con las candidaturas, por lo que ante el juego que sólo hizo con el PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, coordinador regional de ese partido, señaló que no trabajará por el candidato en este distrito, Juan del Bosque Márquez.

Con la aclaración de que no abandona al partido, Domínguez Ferráez indicó que si bien Del Bosque no tiene la culpa de nada, ya habló con él y le hizo saber que no lo apoyará ni trabajará para su candidatura.

Comentó que si se tardó unos días en dar públicamente su postura fue porque primero se lo hizo saber al hoy candidato del PVEM a la diputación, posteriormente se reunió con la estructura del partido y ya que atendió esa parte lo quiso hacer extensivo a los ciudadanos.

Puntualizó que no era su capricho ser suplente, pero el acuerdo que se tenía era que por los resultados que había dado el PVEM encabezaría la candidatura en Orizaba; sin embargo no se respetó esto y se puso a un priista a cambio de una plurinominal, pero finalmente tampoco se respetó y ni siquiera la suplencia se dio al Verde, sino a otro priista, entonces jugaron con ellos, es una candidatura Verde donde no hay nadie del Verde.

“El martes pasado, al cierre de los registros, recibimos la noticia de que en la candidatura a la diputación plurinominal habían registrado a Gerardo Buganza, y con el respeto que me merece, es una candidatura totalmente incongruente a lo que él como persona venía promoviendo”, señaló.

En todo caso, indicó, mejor hubiera encabezado el PRI y lo hubieran ayudado, y no hubieran jugado con el corazón de los militantes del PVEM.

“No tengo cara para ir a casa de una persona y decirle que apoye al partido Verde cuando en la candidatura va un priista. Yo prefiero no hacer el ridículo, no exponerme a un descrédito de decirme que soy comparsa de otro partido, que utilizan al partido como lo han estado utilizando, y mejor me quedo en mi casa”, expresó.

Domínguez Ferráez añadió que no es el único distrito donde el PRI ha metido la mano, pues también en el de Mendoza por el PVEM iba Guillermo Mejía Peralta, y tal parece que tembló su candidato David Reyes y no dejaron que fuera él, le dijeron que tenía que ir mujer, se puso a Dolores Mejía Peralta y tampoco la dejaron ir.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México