jueves, 18 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Registra la zona centro de Veracruz 40 incendios forestales; el Frente Frío 60 los 'calmó', reporta Protección Civil
Zona Centro | 2016-05-05 | Lucia García Evangelista
El frente frío número 60 apaciguo los incendios forestales en la zona, pero para el próximo lunes volverán las olas de calor en la región centro, informó el coordinador regional de Protección Civil en la zona centro, José Luís Palma Dector, quién dijo que a la fecha se han registrado 40 incendios forestales en la región.

El funcionario dijo que el evento de norte que se intensificó la tarde de este jueves, vino a beneficiar el suelo en aquellos lugares en donde se han suscitado incendios forestales, tal y como fue el caso la semana pasada en los cilindros de plata del cañon de la carbonera, en donde se generó un fuerte incendio que se logró sofocar antes de que se expandiera.

"Hasta el momento se han registrado 40 incendios forestales que la zona que hemos combatido eficientemente con personal de CONAFOR y otras dependencias, y el frente frío y las lluvias vienen a enfriar aquellos lugares donde se dieron los incendios" comentó.

Dijo que aunque el frente frío número 60, que ha generado el descenso en temperatura, lluvias y niebla que continuarán durante el fin de semana, el próximo lunes ya se tiene pronosticado se eleven las temperaturas por una ola de calor.

Añadió que se han emitido las recomendaciones a la población, para que en caso de que se percaten de algún incendio forestal, lo reporten inmediatamente a las dependencias correspondientes de Protección Civil o marcando al 066.

"Importante que la gente si acude a días de campo, no aventar cerillos o colillas de cigarros, evitar lo más que se pueda los incendios forestales o en caso de que se parcaten de alguno inmediatamente reportarlo a las dependencias o llamando al 066 para que se nos canalice al lugar y poder sofocar el incendio" agregó.

Finalmente exhortó a la población a tomar también las medidas correspondientes durante las olas de calor, para evitar malestares por golpes de calor, ingiriendo suficiente agua, comiendo frutas y verduras, no exponerse a sol durante largos períodos de tiempo y vestir ropa ligera.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México