sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Consumen alcohol 16 por ciento de niños en Veracruz mientras están cursando la educación primaria
Xalapa | 2016-05-05 | Ariadna García
En Veracruz, el 15 por ciento de los varones y el 16 por ciento de las mujeres consumen alcohol mientras están cursando la primaria, es decir durante la infancia reveló la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez López quien agregó que se está vigilando a los comercios dado que se ha detectado que hay venta de alcohol a menores de edad pese a que está prohibido.

Pero además el 49.9 por ciento de los hombres y el 46.4 por ciento de las mujeres que cursan la secundaria o el bachillerato consumen alcohol de manera esporádica o explosiva, es decir más de 5 copas en una sola ocasión con lo cual se genera un problema de salud pública.

En México, el 75 por ciento de los jóvenes ha consumido alcohol antes de los 18 años que si bien es una cifra nacional impacta a la entidad dado que la primera causa de muerte entre este sector son los accidentes automovilísticos en los que, en el 52 por ciento de los casos, el conductor se encontraba bajo el efecto del alcohol.

Durante la presentación de la campaña contra las adicciones “¿Tu lo permites?”, aseveró que lo que se busca es crear conciencia entre los adultos de la importancia de evitar que los menores de edad consuman alcohol a edades tempranas, en la que los efectos de su sistema central es significativo.

“Esta sustancia afecta hasta 30 veces más que en un adulto, en los menores de 21 años”.

Y agregó que con el lema Tu lo Permites, se busca recordar a los adultos que ellos también influyen en el consumo de alcohol de los menores de edad pues en algunos casos autorizan a los menores que lo hagan o se las proporcionan en la venta haciendo caso omiso de la legislación vigente.

Aunado a la campaña se anunció el show “Nos matará de risa” de Robinson Díaz, El Cabo que se llevará a cabo el 21 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio de la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México