miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Reportan vecinos de la colonia Hacienda al menos 5 robos cada semana
Xalapa | 2016-05-05 | Maryjose Huerta
Vecinos de la colonia Hacienda 1 y 2 en Xalapa, aseguraron que a la semana son víctimas de 5 a 7 robos y asaltos en la zona.
Una de las vecinas de nombre Leticia Figueroa, manifestó que aunque existen rondines diarios de la policía, se han registrado un sin número de robos en los últimos meses.

Con anterioridad, ya se habían denunciado distintas situaciones de delincuencia en la localidad de las Trancas, misma donde se sitúan las colonias de Hacienda 1 y Hacienda 2. No obstante, alrededor de un mes la escuela ubicada en esta zona sufrió de un robo.

La vecina afectada, manifestó que la Telesecundaria Bicentenario de la Independencia con clave 30DTV1875F y la escuela primaria Prof. Rosendo Leyva Lara con clave 30EPR3951I sufrieron del robo de equipo, cuando maleantes se metieron por la noche a saquear la escuela sin que nadie se percatara hasta el día siguiente.

Explicó que los vecinos han identificado a los ladrones como adolescentes, en su mayoría menores de edad los cuales tras ser detenidos por la policía regresan rápidamente a las calles.

“Son muchachitos, todos entre 16 y 20 años los que se han venido hacia esta colonia a delinquir, todos son de la misma pandilla y así como se drogan andan robando en casa y asaltando gente, quitándonos la tranquilidad”, expresó.

Ante ello, explicó que los vecinos ya se han organizado para protegerse mediante el método vecino vigilante.

Abundó que eventualmente los vecinos hacen reuniones para atacar a las bandas delictivas y mantener en paz a sus familiares y vecinos. Explicó que a través de métodos como grupos de WhatsApp avisan de las situaciones de sus calles, así como se ponen de acuerdo para hacer vigilancias semanales.

No obstante, aseveró que aunque hay presencia policial, los vecinos han tenido que tomar estas medidas ya que registraban hasta 5 robos a la semana.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México