viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Piden a diputados regresar impuesto del 2% a nómina
Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio solicitaron que los nuevos diputados locales reduzcan el porcentaje del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, es decir, que regrese al 2 por ciento
Veracruz | 2016-05-05 | Laura Morales
Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio solicitaron que los nuevos diputados locales reduzcan el porcentaje del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, es decir, que regrese al 2 por ciento.

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, presidente de Canaco en Veracruz, dijo que se debe garantizar el correcto manejo de los recursos, seguridad a empresarios y ciudadanos y regresar el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

"El impuesto era benéfico siempre y cuando se usara para los fines para lo que fue creado y se necesita regresarlo y estar vigilante a la correcta utilización de estos recursos. Revisión a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado. Mayor apoyo a seguridad porque hemos sido víctimas de diversos delitos y es por ello que les pedimos mayor vigilancia en ese sentido".

Al reunirse con los candidatos panistas por los distritos 14, 15 y 16, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería Molina y Juan Manuel Unanue, respectivamente, pidió la modificación de las fotomultas y la revisión a la Ley de Tránsito.

También que los nuevos integrantes del Congreso local efectúen un Foro de Consulta Empresarial cada vez que se realice una iniciativa de ley que involucre al sector.

“Solicitamos a los candidatos crear estos foros cada vez que se realice una iniciativa de ley donde se involucren los intereses de todos nosotros. Esas son las propuestas que nosotros como Cámara de Comercio tenemos”.

Finalmente comentó que la Canaco participará con 250 observadores el día de las elecciones para efectuar señalamientos sobre lo que lleguen a detectar.
Cubrirán el 90 por ciento de los municipios para garantizar que el comportamiento sea el adecuado por parte de los agentes involucrados, o denunciar en caso contrario.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México