viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional_
Buscan a Schütte por fraude con departamentos
Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, emitida por el juzgado 39 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte
Redacción | 2016-05-24 | La Jornada
Ahora, la Procuraduría General de Justicia capitalina debe cumplimentar la orden de aprehensión derivada de la denuncia de varios afectados que compraron departamentos en la colonia Paseo de las Lomas, en la delegación Álvaro Obregón, en 2015, los cuales no pueden escriturar a su nombre porque el inmueble está hipotecado.

De acuerdo con la investigación de las autoridades correspondientes, los afectados compraron los departamentos en preventa a la empresa de Fernando Schütte y sus socios, por lo que se les responsabilizó de esta transacción.

En la averiguación previa inicial para denunciar estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Financieros dictó el no ejercicio de la acción penal contra los probables responsables. Sin embargo, los afectados se inconformaron con esta decisión e interpusieron un recurso de amparo.

Tras obtenerlo, se inició la causa penal 97/2016 contra el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión emitida el pasado martes.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2016/05/24/capital/029n1cap

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México