viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Suspende Hacienda labores en Coatza por falta de 'climas'
Veinte trabajadores de la oficina local de Hacienda del Estado, pararon labores debido a que desde hace un año no tienen aire acondicionado en el área de trabajo, por lo que les resulta imposible atender a los contribuyentes en esas condiciones, sobre todo por las altas temperaturas de más de 40 grados de los últimos días
| 2016-05-24 |
Veinte trabajadores de la oficina local de Hacienda del Estado, pararon labores debido a que desde hace un año no tienen aire acondicionado en el área de trabajo, por lo que les resulta imposible atender a los contribuyentes en esas condiciones, sobre todo por las altas temperaturas de más de 40 grados de los últimos días.

En la puerta principal de la dependencia ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas en el centro de Coatzacoalcos, estaba el aviso pegado para los contribuyentes que decía: “Esta oficina de Hacienda se encuentra en suspensión de labores el día de hoy 24 de mayo de 2016, en demanda a la Sefiplan de la instalación del aire acondicionado y la reparación del plafón… Disculpe las molestias ya que esto es en beneficio para todos, usuarios y empleados. Por su comprensión, gracias”.

La delegada sindical de la oficina local de Hacienda del Estado, Alicia Zúñiga Palafox, detalló que desde hace muchos meses no tienen aire acondicionado, pese a que ya hicieron la petición a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “nos dicen que ya tienen el presupuesto pero seguimos igual, los contribuyentes se quejan del calor, este lugar está todo encerrado, no hay ventanas, llevamos un año así”, resaltó.

Si la Sefiplan no les da respuesta podrían extender más días la suspensión de actividades. Los servidores públicos estuvieron adentro de la dependencia estatal sin dar servicio.

Por el paro se dejaron de realizar los trámites de alta de placas, cambios de propietarios, pagos de derecho vehicular, multas e infracciones.

Hace unas semanas, los mismos empleados hicieron un paro de labores por dos horas, por la misma problemática.


CONTRIBUYENTES NO PUDIERON HACER SUS TRÁMITES

Los usuarios que llegaron a las oficinas desconocían la suspensión de la labores.
“Vine a dar de alta un vehículo, me dijeron que no había servicio que porque están reparando, causa un poco de molestia porque venía a eso, ahora a regresar”, dijo un contribuyente.

A las personas que llegaron este martes, un policía que estaba en la entrada les decía que no había servicio por estar en paro de labores.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México