martes, 16 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Oración especial para elecciones en paz: Mendoza
Veracruz | 2016-05-24 | Heladio Castro
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, anunció que desde el 30 de mayo al 5 de junio se hará la oración especial para pedir por elecciones participativas y en paz, pero no se pedirá vigilancia especial para el 5 de junio.

La Iglesia Católica exhorta a acudir a las urnas el 5 de junio, iniciará una semana de oración para pedir por elecciones en paz, pero las autoridades deberán procurar la seguridad de todos, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Aclaró que tras la sustracción de un hombre el sábado pasado durante la misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia el clero católico no pretende recibir seguridad especial ni la solicita al gobierno.

“No, ni cuando le llamaron al obispo para el secuestro exprés. Para nada, ni guaruras ni nada; estaremos caminando con Dios, como así queremos que camine el pueblo de Dios.

“Nuestra seguridad está en Cristo. Hay que tener miedo a los que matan el alma, no el cuerpo. En el corazón de todos los hombres hay incertidumbre, hay temor”, aseveró Díaz Mendoza.

Llamó a la ciudadanía a cumplir su deber cívico de sufragar el 5 de junio y no dejarse vencer por el miedo.

“La democracia la hacemos nosotros; ni las autoridades ni el INE ni los candidatos. El pueblo elige a los que quiere y a aquéllos que siempre van a llevarnos por caminos de paz, justicia, amor y verdad.

“No hay que temer. La autoridad tendrá que velar para que tengamos comicios tranquilos: Que refuercen, sí, la seguridad. Hay que estar atentos del gobierno; nosotros, en paz”, expresó el vocero.

ORACIONES

El párroco de la Catedral de la Asunción resaltó que la Iglesia Católica iniciará una semana de oración especial para pedir que se lleven a cabo elecciones participativas y en paz.

Arranca el 30 de mayo y terminará el 5 de junio.
En rueda de prensa se anunció el Congreso Eucarístico que se realizará este sábado en el Auditorio Benito Juárez.

El encargado de Congresos Eucarísticos de Veracruz, presbítero Óscar Pérez Fest, informó que la actividad inicia a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez y culmina a la 9:30 de la noche, entrando por las Puertas de la Misericordia en la Catedral de Veracruz.

NIEGA FOMENTAR EL ODIO

Díaz Mendoza rechazó por otra parte que el clero católico fomente el odio y la homofobia, y que aliente un clima hostil hacia la comunidad LGBTI.

Lo anterior, luego de que el lunes Jazz Bustamante Hernández, quien preside la asociación civil Soy Humano, señalara a la Iglesia de ser responsable moral del homicidio de 5 personas cometido en un antro de Xalapa.

Dijo que todos los humanos son hijos de Dios, aunque discordó de los matrimonios entre personas del mismo sexo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México