viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
‘Apostarán por el menos peor’: Gilberto Lozano
Veracruz | 2016-05-24 | Laura Morales
Veracruz no tiene candidatos a gobernador con perfil de buen servidor público, incluso se tendrá que votar por el menos malo, consideró Gilberto Lozano González, fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

Para dar un voto razonado recomendó a los ciudadanos escuchar propuestas, analizar la trayectoria política, a que partido pertenece y la vía que plantean para concretar sus propuestas. “Veo mucha efervescencia, aquí se están peleando familias contra familias (...). Lo que le quiero decir a Veracruz es que no esperen que llegue Quetzalcóatl porque les va a llegar de nuevo Hernán Cortés.

“Nosotros ya no podemos poner nuestras esperanzas e ilusiones en un cambio de partido, en un cambio de color, de político incluso de quienes se hacen llamar independientes”, comentó.

Lozano González dijo que no puede confiarse en un candidato que se dice ciudadano cuando antes estuvo en partido político o peor aún en un cargo público representado a un organismo, como ejemplo citó el caso de Nuevo León.

Recomendó a los veracruzanos organizarse para que se pueda aplicar la revocación de mandato cuando sus gobernantes no den resultados. “El caso de Nuevo León es patético, nos salió un travesti político disfrazado de independiente con 32 años en un partido que no es gripa, no se quita y el señor nos ha demostrado que es más de lo mismo, entonces el pueblo de Veracruz no debe depender de un nuevo amo, debe dejar de ser esclavo”, comentó.

Plan anticorrupción es una burla

Por otro lado, el fundador del Congreso Nacional Ciudadano consideró que el Sistema Anticorrupción es una burla para los mexicanos pues no se puede ser juez y parte.

Recordó que se tiene muchas leyes que no se aplican por lo que de nada servirá que los mismos políticos sean quienes establezcan los lineamientos.

Dijo que el Congreso Nacional Ciudadano es apartidista y cuenta con 1.4 millones de simpatizantes organizados en 3 mil 33 células en el país. Busca poner al ciudadano por encima de los gobernantes para que los funcionarios cumplan con su función.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México