martes, 16 de abril del 2024
 
Xalapa
Desestima Garrido reportaje de Animal Político
Xalapa | 2016-05-24 | Jesús Ruiz
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, señaló que es difícil que sea verídica la información que publicó este martes el portal Animal Político, puesto que las irregularidades mencionadas no fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En ese sentido, el legislador local independiente fue claro en señalar que las Cuentas Públicas “no se resuelven en los medios de comunicación”.

En entrevista sobre este tema, reiteró que es complicado que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hayan omitido las irregularidades que señala el reportaje en los ejercicios 2012 y 2013.

Cabe señalar que Animal Político indica que funcionarios cercanos al gobernador, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas “fantasma” por un monto de 645 millones 693 mil pesos entre 2012 y 2013, los cuales estaban etiquetados para apoyos destinados a personas en condiciones vulnerables.

Garrido Sánchez dijo que respeta la información que difunden los medios, no obstante sostuvo que el uso de los recursos públicos en dichos ejercicios fue sometido a un proceso de auditorías y de fiscalización.

“Primero revisa el ORFIS y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, eso es lo que se entrega tanto al Congreso de la Unión como al Congreso del Estado en sus informes; por lo tanto si en las cuentas públicas que en la investigación se mencionan no fue detectado ningún tipo de estas situaciones, seguramente es porque no están ni existen”, declaró el legislador.

Reiteró que no intenta descalificar el trabajo de ningún medio, aunque a su parecer estos temas no estuvieron presentes en las cuentas públicas de 2012 y de 2013.

“No hay nada qué ocultar ni nada que no se tenga que solventar que no esté identificado en esas auditorías, por lo tanto me extraña que ahora de esta forma se manifieste el tema de los 654 millones de pesos”, indicó Garrido Sánchez.

Por último, descartó que las Cuentas Públicas del 2011 al 2013 puedan ser revisadas otra vez, ya que están dictaminadas y calificadas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México