jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Deben denunciar a Duarte por desvío: Alba Leonila
Xalapa | 2016-05-24 | Ariadna García
La candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez dijo que el próximo gobernador del estado debe interponer las denuncias correspondientes en contra del actual mandatario Javier Duarte de Ochoa luego de que se diera a conocer el presunto desvío de más de 645 millones de pesos a empresas fantasma.

\"No me extraña, estamos viviendo la impunidad, la corrupción total de Veracruz, en este gobierno, la indiferencia\", dijo.

Refirió que la facultad de gobernador entrante será la de investigar y denunciar pues decir que se \"meterá a la cárcel\" no sería atribución del ejecutivo del estado, dado que \"no es poder judicial, es poder ejecutivo\".

Además, en entrevista durante la firma de la agenda ambiental ciudadana compuesta por 20 puntos, aseveró que de llegar al gobierno, propondrá ampliar el presupuesto para los temas medioambientales y reforzar áreas como la Secretaría de Medio Ambiente pues dijo que además de personal, le hace falta capacitación.

\"Así como en mi gobierno yo he propuesto que vamos a compactar instituciones de gobierno y eficientarlas aquí hay que eficientarlos, hay algunas que se tienen que fusionar y otros que se tienen que mejorar porque el tema ambiental es transversal y tiene que vincularse porque el desarrollo tiene que ser sustentable\".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México